¡AHORA SÍ, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
- Yesica Alvarado

- 8 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Fiel y creyente al día que conmemoramos hoy, quiero expresar mis más grandes agradecimientos a esas mujeres que levantaron sus banderas para hacernos sentir y no ser más copartidarias de las desigualdades abrúmales que Vivían (aún persisten). Que aunque con pañitos de agua tibia nos quieran ver que existe igualdad, pues bueno, es solo eso, ¡pañitos de agua tibia!
No me regale rosas, no me regale chocolates y no me desee feliz día si Ud. es de esos hipócritas que nos cree incapaces de muchas cosas, de esos que piensan que las mujeres somos de la cocina o somos de la casa, que no podemos tener oportunidades laborales iguales a las de los hombres, si Ud. es de los que me quiere imponer un prototipo de mujer con cuerpo perfecto, ¡SI! Ud. Evítese su hipocresía y no me desee nada ¡hórrese la molestia!
Pero si Ud. es de esas personas que saben que las mujeres tenemos capacidades magnificas, en su máxima expresión; felicíteme, salúdeme, abráceme. Pero si Ud. es de los que saben en realidad que se celebra el día de hoy, haga apología a ello y grite con felicidad que la historia puede seguir cambiando, bienvenidas sean todas las oportunidades y posibilidades de que existan verdaderos cambios en nuestra sociedad del patriarcado.
Sueño fielmente con hacer apología al día de hoy, es decir, sueño con ver mujeres en política y laboral-mente triunfantes, sueño con ver muchas mujeres demostrando que nosotras también tenemos “los pantalones bien puestos”, sueño con ver oportunidades equitativas y que no seamos irrespetadas por el solo hecho de ser mujer, sueño con no ver más feminicidios ni abusos de poder, sueño con ver más mujeres profesionales que literalmente no nos tengamos que vender para poder demostrar de qué estamos hechas, sueño con que todas las mujeres seamos libres e iguales ante este maldito patriarcado.
¡SUEÑO CON QUE LAS MUJERES SIGAMOS HACIENDO HISTORIA!
¡AHORA SÍ, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

































Comentarios