NI VOTO BLANCO, NI MI ABSTENGO.
- Yesica Alvarado

- 7 jun 2018
- 2 Min. de lectura

De seguro saldrá el próximo 17 de junio a elegir a quien lo representa, tal vez, el voto en blanco le represente, pero ¿por un momento ha hecho un alto en el camino y ha decidido pensar en el acto tan mezquino que es darle la espalda al país cuando más se necesita de su "votico"?
A partir del 18 inicia una historia, el 7 de agosto se posesiona el nuevo presidente, el 17 de junio elegimos, y sin duda, Ud. Con ese voto en blanco también está eligiendo, también está siendo parte; en esta oportunidad el voto en blanco solo cumple con ser un acto simbólico… ¿Qué tal si volvemos simbólico crear una nueva historia? ¿Qué tal si nos damos la oportunidad de elegir por nosotros? Tal vez como en mi caso, a Ud. También le sucede que no encuentra compatibilidad con los dos candidatos, tiene miedo, fobia, pavor y fastidio de entrar en ese mundo de entre el sí o el no, cuando nos gusta es el más o menos, tal vez, sentimos que nada va a cambiar, que el mejor acto es ejercer nuestro derecho de manera simbólica o no salir, abstenerse…
Todo eso también ha pasado por mi mente, el 27 de mayo después de que anunciaron la segunda vuelta quedé como en “shock”, sentí que no tenía caso elegir, porque no me representan, y es así, no siento compatibilidad, pero esto no me hace olvidar que estamos eligiendo al presidente de nuestro amado país, Colombia, un país que pide a gritos ayuda, cambio y unión, un país que sin duda le dice a Ud. Salga a votar, dese la oportunidad y deme la oportunidad de ser el país que nos merecemos.
No somos adivinos para saber que puede suceder en estos próximos cuatro (4) años, lo único cierto es que el sucesor del presidente Juan Manuel Santos, tiene una tarea muy difícil y es unir a el país y mejorar sin duda, la calidad de vida de todos, no tengo muchos argumentos para invitarle a votar por X o Y, para mí ha sido difícil elegir, pero ya elegí, e iré el 17 a las urnas a representarme, no dejare en blanco a mi país porque Colombia no se lo merece, la historia de mi país no se lo merece.
Los dos (2) candidatos tienen un proyecto de país con el que quizás Ud. se pueda encontrar representado, haga la tarea, deje la mezquindad y dele la oportunidad a alguno de ellos de conducir nuestro país, no se cierre en ese círculo vicioso de creer que porque no se eligió al que Ud. quería, entonces no se va a poder mejorar el país, ayude a construir el país con el que Ud. tanto sueña, esta es la única manera, ¡eligiendo! En mi caso salgo a elegir triste porque no está mi candidato, pero convencida de que la única forma de aportarle a mi país es eligiendo, ¡ya no hay marcha atrás! la mayoría los eligió a ellos y si así fue, es porque cosas positivas tienen y entonces ¡¿Ud. Por qué no va a encontrar ese positivo?!
sin duda ¡VOTAR ES NUESTRA REVOLUCIÓN!

































Comentarios